Para leer ahora y entender dentro de unos años

   Como dice el título, para leer ahora y entender dentro de unos años. Ya he asumido que no les gusta que les recuerde el color del caballo blanco de Santiago.

  La recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles aumenta un 47% en lo que va de crisis

  El Impuesto de Bienes Inmuebles es el único del marco tributario español que ha conseguido disparar su recaudación en lo que va de crisis.

  No hay escape posible cuando se trata de la vivienda en propiedad.

  … abogan porque la valoración catastral se acerque a la de mercado y que el importe del IBI sea algo por debajo del 1 por ciento anual de esa nueva valoración catastral. Es decir, una subida aún mayor del impuesto.

  Aunque todavía tardará un tiempo hasta que se acondicione la normativa, la dirección general del Catastro ya tiene preparado el llamado “valor de referencia”, por el cual puede actualizar cada año todas las valoraciones catastrales de forma generalizada según la evolución del mercado y gracias a la información que se obtiene de notarios, registradores y agencias de tasación. Sólo queda que Hacienda decida acometer esta subida antes o después de las elecciones de 2015.

  Obviamente la subida será después de las elecciones. Por poner un ejemplo, por cada cien mil euros de “valor de referencia”, un impuesto de mil euros. Actualizando cada año el “valor de referencia”, y siendo decidido por …. Recuerden el párrafo, “No hay escape posible”.

   Banco Sabadell anuncia el fin de la crisis inmobiliaria y descarta bajar más los precios

 Por otro lado, una gran novedad es que el comprador minorista ha reaparecido: “Vuelve a haber parejas que visitan las promociones los fines de semana”, añade esta fuente. Es decir, que los españoles empiezan a tener confianza suficiente en el futuro como para plantearse volver a comprar una casa para vivir o para ir de vacaciones. De momento, es una tendencia muy tímida y sólo se da en algunas zonas, pero la banca confía en que se vaya consolidando en los próximos meses.

  Puede ser verdad o no, lo que es cierto es que mucha gente quiere que sea verdad (bancos y bastante gente). Si acaba ocurriendo, piensen cuales serían los “valores de referencia” del enlace anterior.

   En mi humilde opinión tiene color. Los años para que se entienda no lo sé, yo tengo mi plan y cada día esperaré más protegido.

Advertisements
This entry was posted in Ahorro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s