Euro alemán, peseta española

  En el año 1990 el salario mínimo en España eran 300 euros. En ese mismo año cobrar 900 euros era tener un gran sueldo. Ahora resulta que cobrar 1000 euros dicen que volverá a tener el valor de los 900 del año 1990. ¿Dónde está el fallo?.

  En mi opinión, el problema está en la moneda. Voy a poner los mismos datos pero en pesetas. Salario mínimo en 1990, 50 mil pesetas. Gran sueldo en 1990, 150 mil pesetas. Haciendo las cosas bien cobrar ahora 166 mil pesetas debería ser para estar bien. La realidad es que ahora estar bien es cobrar 500 mil pesetas, pero todo el mundo dirá 3000 euros.

  Sólo les pongo un dato: Oficialmente en su momento, 1 euro equivalía a 2 marcos alemanes, 1 euro equivalía a 166 pesetas. Había una diferencia de 83 veces más!!!!.

  Si quieren sigan pensando en euros, pero recuerden que son euros alemanes. Si decimos que los euros alemanes son 4 veces las pesetas españolas, nos sale que el sueldo para estar bien es 125 mil pesetas (500 / 4), es decir unos 750 euros. Este ejemplo es lo que se llama deflación y sólo he dividido por 4.

   La razón para que esto todavía no haya ocurrido, es que el estado sigue pidiendo prestado lo que nunca podrá pagar. Cuando ya no pueda, las cuentas van por aquí.

  Si han entendido lo anterior y tienen hijos, nietos, etc., entenderán porque cada vez me duele más. Este post que acabo de escribir me quita un poco más pero intento seguir ayudando.

Advertisements
This entry was posted in Ayuda. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s