Lento o rápido

   El refrán dice que “todos los caminos conducen a Roma”. Obviamente hay caminos más lentos (o largos o sinuosos) y otros más rápidos (o cortos o rectos). Veamos un simple ejemplo:

   Camino lento: España se consigue financiar a un interés inferior. Digamos que estaría bien si pidieramos cada vez menos dinero o, a lo sumo, lo mismo que otros años. ¿Alguien me puede decir que tiene de bueno deber cada vez más dinero?. Perdón, no me he dado cuenta que ahora pagamos menos intereses. Un año de estos nos pagan por prestarnos dinero.

   Camino rápido: Este año la diferencia entre las pensiones a pagar y las cotizaciones a recibir serán unos veinte mil millones de euros. El fondo de reserva de la seguridad social tiene para unos tres años (dejen de traer dinero de otras partidas). Se dice ya y se toman medidas ya.

   La diferencia que yo veo entre el camino largo y el corto es que, en el corto se sabe la realidad. Ya dije en otro post que, la realidad no gusta. Sin embargo no creo que descubra pólvora si digo, que al final aparecerá la realidad (guste o no guste).

   Existe un tipo de persona que siempre está dispuesta para ayudar a los demás, los “de corazón” o “rápidos”. El otro tipo es “por interés” o “lentos”, primero yo, después yo y si sobra algo, para mí.

   Yo creo que prefiero el colapso con los “rápidos”. Es tan simple como saber que los “rápidos” lo hubieran evitado. Cuando se produzca seguirán comportandose igual. A los “lentos” no hay que pedirles que sean “rápidos”, pero si se les puede decir que no deberían sorprenderse ya que lo que ha ocurrido es que otro “lento” se llevó lo suyo. A los “rápidos”, como siempre gracias.

Advertisements
This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s