Buscando planeta con ganas de comprar pisos

   En la película de Matrix, Neo el protagonista, podía elegir entre pastilla azul (seguir sin saber nada) o tomar la pastilla roja (conocer la verdad). Yo pensaba que necesitaríamos muchas pastillas azules pero la inmensa mayoría de la gente prefiere “no pensar” (seguramente el problema desaparecerá sólo o no le afecta de forma individual), luego ni necesitamos las pastillas azules. Parece claro entonces que de tomar la pastilla roja mejor ni hablar (cuando se vean mal dirán que ellos no han sido). En realidad es cierto, como no quieren pensar permiten que todo el dinero que se puede necesitar para “urgencias” se esté regalando a los de siempre y, como tienen fútbol y fiesta, se creen que las pensiones y las nóminas de los empleados públicos se pagan debido a que tenemos una tubería que conecta al cielo con la tesorería del país.

  Una opción es que yo esté totalmente equivocado y los habitantes de otro planeta quieran vivir en España, (pueden aplicar lo mismo para otros países), y por tanto volvamos al disparate de la construcción. En realidad es lo que se está aplicando con las empresas de la “marca España”. ¿Alguien me puede explicar que tiene que ver la marca España con los españoles de la calle?. Mejor aún, ¿cuantas personas creen saber que es la marca España?. Por el contrario, ¿cuantas personas no conocen a los equipos de fútbol?.

   En cuestión de valores (o si quieren “y como decíamos”). Si son asiduos del blog ya saben que es “la familia”. Tarde o temprano sólo se podrá proteger a “la familia” (y me temo que es más temprano que tarde). Todos tenemos “pastilleros azules” en nuestro grupo, se les intenta ayudar pero, desgraciadamente, primero deben asumir el problema. Puede parecer increíble que no lo hayan visto pero tiene una sencilla explicación, no les gusta pensar y prefieren distraerse (recuerden el post de los ciegos y bienvenidos al mundo de los tuertos).

   Siguen siendo mayoría los “pastilleros”, pero como “no piensan”, no pueden ver que la distracción les impide ver que se pueden quedar sin servicios que todo el mundo necesita. Lo peor creo que es la salud.

   Hoy día de Reyes me gustaría acabar con una frase: “Los amigos son la familia que escogemos”.

Advertisements
This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s