Mirar y no ver, …

  Fin de semana navideño de 2013 esperando saber cuanto sube la energía eléctrica en Enero de 2014. Mi apuesta es un 5 o 6%, en realidad que importa, nadie se quejará. Casi todos miran pero no ven.

En primer lugar, el ‘tarifazo’ en plena cuesta de enero no será exclusivo de 2013. Los peajes, que constituyen más de la mitad del recibo de la luz, se incrementarán el 1,3% cada mes de enero en los próximos 15 años, el periodo en que las eléctricas han planteado para titulizar esa nueva deuda que genera el sistema.

  ¿Conocían esta noticia?. Piensen que si el recibo sube, los hospitales necesitan más dinero para funcionar y por tanto habrá que pagar por ir al hospital. ¿Entienden por donde voy?.

  Si quieren investigar, esta semana se ha aprobado la nueva revalorización de las pensiones. Curiosamente todas se han visto perjudicadas salvo las máximas (aquellas que cobran los que la aprobaron por estar tantos años allí, como islas canarias con aeropuerto). También se ha “vendido” uno de los bancos rescatados. Resultado antes de empezar el partido, ya perdemos más de 8 mil millones y ojo que el partido no ha empezado. Quedan más y encima más grandes.

  Y como decíamos, sigue valiendo más el interés que el corazón. La consigna es, yo me salvo luego no es mi problema. Como ya he dicho, todos pueden decir lo mismo así que llegado el momento que nadie se sorprenda si no recibe ayuda. Creo que el refrán dice: “No desees para otro lo que no quieras para tí”.

  En mi opinión, el resultado final ya se sabe. Eso no significa que la mayoría, “mire pero no vea”. Siguen pensando que a ellos no les tocará. En un sentido me parece sorprendente ya que todos envejecemos y necesitaremos a los demás. En otro sentido me parece lógico, no va con ellos.

  Reciban mi felicitación de corazón. Para los “pacientes con valores” gracias por hacerme la vida tan fácil. Para el resto, si logran “mirar y ver” estupendo, si prefieren “mirar y no ver” no reprochen que no fueron advertidos.

This entry was posted in Ayuda. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

