Político (persona) con valores

  Mínima introducción económica hablando siempre de lo mismo. ¿Realmente creen que esta situación es sostenible para siempre?. ¿Si la respuesta es “no”, creen que algún extraterrestre lo arreglará?.

  La pretendida estabilización de la economía no esconde más que medidas cosméticas y un desorbitado déficit que nos abocan a una nueva intervención. Les recomiendo que se informen que se debe hacer en una época de deflación.

  La banca rescatada cobrará este año 1.150 millones por la deuda de la Sareb.  Interesante, me prestan (o me regalan) dinero y me pagan intereses por prestármelo.

 Una fuente vaticana ha revelado a un diario norteamericano que el Santo Padre abandona el Vaticano algunas noches vestido como un sacerdote regular para reunirse con los mendigos de las calles de Roma y repartir limosna. Recuerda mucho a la película, Las sandalias del pescador. No creo que se le pueda acusar de “pura fachada”, lleva haciéndolo toda la vida. Como dice alguien muy importante: “Cuanto más tengo, más doy”.

  Si consideramos al Papa como un político, debe ser uno de los pocos que actúa por valores. Para los “Santo Tomás” demuestra que es posible. Los demás sólo tenemos que aplicarlo a nuestro entorno. No conozco a nadie que siga esos principios y se le vea infeliz, (se le puede ver dolido, preocupado, sufriendo por otros, … pero no infeliz). No conozco a nadie feliz sin valores, (se le puede ver entretenido un rato, buscando como entretenerse, buscando superar a los demás, … pero no feliz).

   La vida es finita. Perseguir la soledad del entretenimiento para olvidar, mientras tienes alrededor personas por las que preocuparse, no parece lógico. Si tienen alguna duda se pueden plantear la siguiente situación, ¿que me gustaría que hicieran si yo estuviera en el otro lado?. Si la respuesta es una excusa, lamento decirles:

  No estás deprimido por algo que paso, sino distraído del todo, que es ahora mismo.

Advertisements
This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s