Colectividad frente a grupo de individuos

   Hoy volvemos a tener otro ejemplo de grupo de individuos que cuando se han visto perdidos quieren formar una colectividad. Me estoy refiriendo a los empleados de la radiotelevisión autonómica de la Comunidad Valenciana. Desgraciadamente me temo que no serán los últimos.

    Me he resistido todo lo que he podido a admitir que lo anterior  podía ocurrir intentando advertirlo, pero me he tenido que rendir ante la evidencia. Hace muy poco tiempo he decidido que voy a pelear en la batalla del “colectivo final”. Seguir intentando ayudar a parar lo que ahora ocurre me puede costar caro. En parte me lo ha costado al tener que decidir dar un paso antes de lo que pensaba.

   Me sigue pareciendo triste tener que llegar a situaciones límite, pero con mucho dolor tengo que decir que destruye por dentro hablar con gente que oye pero no escucha. Nuestra situación actual se puede definir de la siguiente manera:

   Nos hemos lanzado al vacío desde el piso 40 de un edificio, estamos en caida libre, vamos por el piso 10 y cuando nos preguntan como nos va contestamos, de momento bien.

   Deseo que ocurra un milagro y se den cuenta del peligro que corremos, sin embargo cada día tengo menos esperanzas. En el símil del rascacielos, deseo que ayuden a poner colchones en el suelo, sin embargo veo que siguen pensando que otros los pondrán por ellos. Les planteo que significado le pueden dar a “poner colchones”.

   Para aquellos que ya tienen una bonita dictadura con sentido. No pierdan la esperanza. Se darán contra el suelo y en ese momento sólo querrán escuchar.  La mayoría lo hará por interés pero no importa, el suelo es duro y el dolor les durará lo suficiente.

This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

