Definición de crisis

  En el mundo que yo vivo siempre me he considerado un privilegiado, nunca me ha faltado de nada en el tema económico. Siempre he gozado de buena salud y viendo las cosas que muchas personas sufren, decir que uno tiene problemas de salud me parece, como poco, ofensivo. En el campo emocional he pasado momentos malos y momentos buenos, analizándolo después de haber vivido más de la mitad de mi existencia sigo creyendo que soy muy afortunado. En resumen, ¿dónde está mi crisis personal?.

  En el mundo que observo están aquellos que no tienen ni comida, ni techo (eso creo que se puede catalogar como crisis severa). Están aquellos que han perdido su trabajo y que dependen de sus familiares, sus ahorros, etc. (esos han visto como ha cambiado su vida y por lo tanto se han visto afectados por la crisis). Están aquellos que ven como lo anterior les pasa a otros. Algunos, los menos, están preocupados por esas personas. Algunos están preocupados por si les pasa a ellos. Algunos, desgraciadamente más de lo normal, siguen pensando que a ellos no les puede ocurrir y dentro de estos, algunos se consideran liberados de preocuparse por el resto .

   De los grupos anteriores, me da mucha pena el último subgrupo que no se preocupa del resto. Tanto si logran salir indemnes como si caen, corren el riesgo de sufrir la soledad cuando más necesiten a la gente (recuerden que hay gente que no vive sola y sufre la soledad más absoluta y hay gente que vive sola y que se siente muy arropada). Para todos los demás sólo puede decir: Quienes tengan algo que proteger para los demás es su obligación hacerlo para no caer en el subgrupo anterior. Hacer lo contrario es “palabras que no se corresponden con hechos”.

  Personalmente yo no sufro la crisis, socialmente sólo pensarlo me aprieta el órgano que late. No les deseo que les ocurra lo mismo pero si les quiero preguntar, ¿si su situación cambia y dejan de ser privilegiados que quieren recibir?. Espero que su respuesta sea “de corazón no por interés”, saberlo es muy fácil tiene que doler. Les digo más, admiro a los bondadosos frente a los justos. Si no entienden esta última frase los compadezco y espero que no les apliquen la justicia cuando estén viejos y/o enfermos.

This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

