El rincón de la marisma

  Recapitulemos: ¿Qué riesgos corre nuestro dinero en el banco después de los últimos acontecimientos?. Como bien dice el enlace, que recomiendo como lectura, recapitulemos y yo añado, reflexionemos:

  En mi opinión, estamos en una situación en la que se debe pensar con calma y sin agobios sobre el futuro que nos quieren imponer. Parece que esta situación va para largo, y creo que se trata de estudiar un plan que permita, por un lado, conservar todo lo que se pueda de la vida que hasta ahora se ha tenido y, por otro, darnos oportunidades de buscar opciones que sustituyan a aquellas que no se puedan conservar. Como bien me dice alguien muy importante, hay que vivir lo más posible en el dia a dia y con tranquilidad, ir haciendo lo que se pueda para protegerse “por si las moscas”. En realidad, no creo que haya dicho nada que no se debiera hacer siempre. Quizás la diferencia está en que ahora muchas más personas se deberán ocupar de los verdaderos valores.

  Una persona que tiene esos valores me mandó esta frase, que obviamente me gusta mucho, y que se debe a Giacomo Leopardi.

La paciencia es la mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroismo.

   No creo que sea para tanto, simplemente es que la paciencia es necesaria para ser feliz. Tener un rincón, yo creo que es bastante parecido, puede representar lo que quieres hacer para ayudar a los demás.

This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

