La fiesta de la deuda

   ¿Que solución es ésta de que no hay problema ya que nos financiamos más barato?.  Ejemplo:

  • Deuda en 2013, 940 mil millones. Deuda en 2012, 770 mil millones.
  • Ratio interés medio en 2013, 4%. Ratio interés medio en 2012, 4.5%.
  • Intereses a pagar 2013, 37 mil 600 millones. Intereses a pagar en 2012, 34 mil 650 millones. Yo creo que tenemos que pagar 3 mil millones más, ¿no?.

   Y la fiesta sigue: El Gobierno decide que todos avalaremos 50.000 millones más a la banca

¿Y quienes son los principales bancos beneficiados? No creáis que estamos hablando de bancos de medio pelo, no. El dinero público irá a parar en forma de avales directamente en vena de los balances de Santander, BBVA, Sabadell, entre otros.

   Una frase que he oido y que me parece muy buena. “Los españoles creen que España es demasiado grande para caer y que por tanto Europa nos rescatará y la realidad es que, cuando los bancos de los países de Europa comprometida con la deuda española hayan logrado soltarla, se aplicará que España es demasiado grande para ser rescatada y por tanto se la dejará caer”.

    Recordando la frase del blog, “la paciencia es una virtud y quien sabe esperar gana”, me cuestiono que entienden los “frecuentes” que es ganar. Yo ya sé que los “normales” saben que ganar, es lograr que aquellos que tienen a su cargo puedan ser tan felices como lo son ellos, o lo que es lo mismo, que no se hagan “frecuentes” sino “normales”.  Por cierto, el mundo es de los “normales” ya que si ganarán los “frecuentes” no habría mundo, y llegado el momento en que lo vean, del susto correrán para parecer “normales”. Seguramente la mayoría por su interés y no de corazón, lo que ellos no saben es que en ese nuevo mundo el corazón vale millones ya que no abunda, mientras que el interés no lo quiere nadie ya que hay demasiado.

Advertisements
This entry was posted in Ahorro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s