Mejor de príncipe a mendigo, que negarlo

  Debería ser fácil pasar de mendigo a príncipe, debe ser difícil pasar de príncipe a mendigo, pero creo que es mucho peor negarlo todo y seguir pensando como príncipe.

  Especial ‘será en Octubre’-La vuelta al cole con Frau Merkel & Mr. Draghi. Les recomiendo que se aprendan desde el minuto 38 hasta el final. Hay una frase que se dice y creo debería salir antes de cada partido de fútbol que se ponga en televisión.

La gran lección que vamos a aprender en esta crisis financiera es que los estados no están ni para solucionarlos nuestros problemas personales y los estados no son omnipotentes, tienen un límite como cualquier otra organización, más allá de ese límite ya no pueden … queremos creer que los tienen pero eso no es real …

   La UE estudia extender el ‘corralito’ en caso de futuras quiebras bancarias.

En concreto, la UE discute cómo y en qué condiciones decretar un corralito en caso de quiebra bancaria, limitando así la retirada de dinero en efectivo para todo tipo de depositantes de forma temporal. Una de las propuestas a este respecto contempla la posibilidad de establecer restricciones durante un período máximo de cuatro semanas (20 días laborables) durante el que tan sólo se autorizaría la retirada de entre 100 y 200 euros al día, aunque dicho plazo podría reducirse en función de lo que decida el nuevo supervisor bancario único (BCE), cuya creación se prevé en 2014. De todos modos, al igual que las quitas a los grandes depositantes, el citado corralito tan sólo se aplicaría en circunstancias extraordinarias y de extrema gravedad para la estabilidad del sistema financiero. Su objetivo último es evitar un pánico bancario y, de este modo, garantizar el dinero de los depositantes.

   Sobre el párrafo anterior me pregunto si las semanas en Chipre se miden en meses o en años, y felicito a los chipriotas que pueden sacar 300 euros, ya que parece que el resto sólo podrá sacar 100 o 200.

   El Bundesbank estima que Grecia necesitará otro rescate. Miren las opciones de rescate y piensen, cual es la más lógica, cual es la mejor. En este caso, de mendigo a paria, seguimos negando la realidad o todos mendigos pero con lo básico.

  En cualquier caso doy gracias a vivir aquí. Estoy viendo Al Jazeera English: Live Stream donde ves en directo los conflictos en Egipto, ojalá nunca veamos eso.

   A mi entender lo más grave de nuestro mundo occidental está siendo lo mendigo que nos hemos vuelto en valores y lo príncipe que hemos querido ser en lo demás. Recuerden, no hay derechos sin deberes y existe otro estado, aquel que formamos todos pensando en los demás.

Advertisements
This entry was posted in Ayuda. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s