Eso son cosas que le ocurren a otros

  Enlazando con el post anterior, y como bien me dice alguien muy importante, es muy “frecuente” que se piense que las enfermedades, los problemas, etc., son cosas que le ocurren a otros. ¿Las razones para pensarlo?, miedo, despreocupación, egoísmo, generosidad, …. Supongo que hay muchas, tanto buenas como malas, recuerden la frase de la luz y la oscuridad.

   Para los que quieran ver la luz, y bien que me duele, no se podrá ayudar a todos. Para los que quieran seguir en la oscuridad, y tampoco me gusta, yo no seguiría jugando a “sólo puede quedar uno” de Los Inmortales.

    El Bundesbank advierte de un nuevo rescate a Grecia tras las elecciones alemanas. Si el problema fuera la deuda de Grecia se ponen 350 mil millones de euros y problema resuelto, ¿no?.

   Todos estos préstamos forman hoy parte de los casi 350 mil millones de euros que el Deutsche Bank mantiene en pasivos y con serio riesgo de pérdida. Y esto no es todo. La práctica contable de enmascarar los niveles de riesgo de la banca llevaron al Deutsche Bank a los excesos de mantener más de 50 billones de euros en derivados financieros, suma equivalente al 75 por ciento del producto mundial y a casi 20 veces el PIB de Alemania.

   Leyendo el párrafo anterior, ¿ustedes que creen?. La solución planteada:

   El Ministerio de Hacienda comunicó el 1 de agosto a los titulares de las cuentas del Laiki Bank que el 47,5% de sus depósito por encima de 100.000 euros se convertiría automáticamente en acciones del nuevo banco que resultará de la fusión entre los dos bancos. El resto del depósito quedará disponible en forma líquida pero no se podrá retirar de una sola vez y debe hacerse en forma ordenada en 6, 9, 12 y 24 meses. Esta fue la exigencia de la troika para permitir un nuevo paquete de ayuda por 1.500 millones de euros a la isla. Tras los acuerdos de marzo, la troika obligó a Chipre a imponer un estricto control de capitales. Los bancos y cajeros automáticos no entregan más de 300 euros diarios por cada cuenta, limitando las transferencias mensuales a 15.000 euros a las personas y 75.000 euros a las empresas.

   Creo que la liga de fútbol empieza el próximo fin de semana. Nadal ganó a Djokovic anoche. España campeona mundial en waterpolo femenino en 2013 (hace una semana), curioso, Grecia campeona mundial en waterpolo femenino en 2011.

    Podríamos llamar a esta solución, mirar hacia otro lado o eso son cosas que le ocurren a otros.

    En caso de corralito solo se podrá retirar 100 o 200 euros según la nueva norma UE. Supongo que será otra mentira más y/o que les pasarán a otros.

    Sólo un último comentario. ¿Si Rajoy dimite se arregla el problema?. ¿Y si la gente se va al banco a retirar su dinero?. La respuesta supongo que sera “no” en ambos casos, sin embargo hay una diferencia, en el segundo caso estaremos más cerca de la solución. Significará que se han dado cuenta del problema.

Advertisements
This entry was posted in Ayuda. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s