Lo normal, lo frecuente

    Creo que son palabras sencillas: normal, frecuente. Me pregunto si tienen relación directa o no. Veamos unos ejemplos sencillos:

    ¿Compra o alquiler?: A partir del octavo año de alquiler, conviene comprar. Yo entiendo por el titular que si estás alquilado más de ocho años estás perdiendo dinero y deberías comprar, lo frecuente. Les invito a que se lean el artículo, lo normal. ¿Que relación hay?.

  Ahora se plantea reducir los salarios en un porcentaje debido a la falta de competitividad. Lo frecuente, decir que no ya que me perjudica de forma personal. Cuando sea inevitable asumirlo sin pensar. Lo normal, plantearse si la reducción puede ayudar a que otra gente entre en el mercado de trabajo, otro tipo de competitividad, llamémosla social.

    El precio de la energía eléctrica parece que continuará subiendo, y se argumenta que quien más deben contribuir son algunos de aquellos que han intentado ser más competitivos, utilizando energías que pueden ser más baratas y más limpias. Lo frecuente, protestar por la subida del recibo sin pensar en nada más. Lo normal, investigar y saber cuando puede ser bueno y cuando no.

     Creo que ahora se está retransmitiendo por la tele un partido del Real Madrid. Piensen que es lo frecuente y lo normal.

     Les dejo unos enlaces no muy agradables, yo creo que es normal por la situación en la que nos podemos ver. Obviamente no será frecuente que lo vean en los grandes medios de información.

‘Yo no pago’: Activistas griegos reconectan ilegalmente la electricidad en hogares pobres

Tesalónica. Profesores queman las cartas que les comunican su paso a la reserva laboral amenazando con una huelga indefinida

Advertisements
This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s