Un, dos, tres, … no rozaron ni un instante la belleza

   Un, dos, tres, … creo que es de todos conocido. Muchos hemos crecido con el programa. Para alguien mal pensado se puede decir que era otro ejemplo de intentar obtener algo por el camino fácil, para otros era simplemente un entretenimiento semanal. Digamos que, al menos en sus comienzos, me inclino más por lo segundo.

  En la actualidad hablar de televisión es “camino fácil”, tanto para los de dentro de la cajita como para los que nos sentamos fuera, buscando siempre entretenimiento. No soy nadie para decir que eso sea malo, pero si me gustaría escribir una frase que se me quedó grabada hace tiempo (ya tengo muchos años). En los comienzos de este nuevo sistema político oí una vez que, Franco ponía un partido de fútbol a la semana para distraer a la gente.  La siguiente frase se la dejo a ustedes.

   España pelea los créditos fiscales en la UE para evitar otro rescate a Bankia. Yo diría que si pelea pero no para evitar el rescate, no pagar impuestos merece la pena la lucha y si el rescate lo hacen los de siempre mejor no evitarlo.

   Ahora la cuenta de siempre (en el un, dos, tres, sonaría la campana por repetición).

   En total, BFA-Bankia ha recibido la descomunal cifra de más de 142 mil millones de euros de ayudas públicas en el período 2009-2012 entre medidas de capitalización (15,73%) y medidas de financiación (84,27%).  Y eso es solamente la cuarta parte de los fondos públicos destinados a sostener el sector bancario de nuestro país.

   De hecho, en sólo cinco años la deuda pública española ha aumentado en 500.000 millones de euros. Si sumamos el fondo de pensiones creo que las cuentas salen, ¿no?.

    Recuerden que la jugada es maestra, los del sector bancario compran esa deuda pública que les renta un 4 o 5% con un dinero que le han prestado al 1% y todavía me dirán que los depósitos están protegidos. Eso es como decir que la luz y el agua van a bajar el próximo año un 50%. Perdón que lo que se ha hecho es penalizar a aquellos que intentaban salir de otro monopolio, el sistema eléctrico.

   El final de todo esto es muy fácil de adivinar, por las buenas o por las malas. Hay que sacrificar muchas cosas y saber que es lo prioritario. Yo creo que todo el mundo lo sabe. Recuerden la frase:

– El mundo no se divide en gente buena y mala, todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo que importa es la parte a la que obedecemos, eso es lo que realmente somos.

   Si deciden oscuridad no rozarán ni un instante la belleza. Ganen o pierdan nunca la habrán sentido. En mi humilde opinión da sentido a la vida.

This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

