Economía Financiera contra Economía Real

  Si quieren saber la verdad les recomiendo el siguiente podcast El asalariado paga – Economía Directa 26-07-2013. Desgraciadamente hace tiempo que la gente prefiere que se le mienta, supongo que por aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente”.

     Doy unos datos y cada uno que piense lo que quiera:

– Se estima que el PIB mundial es de 90 billones de dólares (Economía Real), el dinero invertido en los productos especulativos de las entidades financieras es de unos 2 mil billones de dólares (Economía Financiera).

– España se endeuda más de 400 millones de euros diarios. Eso significa unos 12 mil millones al mes y unos 150 mil millones al año.

– El valor de un piso es como mucho el 20% de su tasación en el pico de la burbuja, año 2007.

    Llegados a esta situación, los bancos centrales no van a dejar caer a ningún banco, pero no tienen porque hacer lo mismo con los países. En realidad es lo que han hecho en Chipre, no se deja caer a los bancos y se hace que los ciudadanos paguen por ellos.

   La famosa recuperación se refiere a seguir manteniendo la Economía Financiera (la especulación de los bancos), yo no veo que se ayude a las familias y las pymes (Economía Real). Los grandes medios de comunicación viven de la Economía Financiera y por tanto dicen y dirán lo que tienen que decir. A priori, parece que sería mejor tener unos informadores que nos dijeran la verdad. Bueno, a priori puede que si, pero ….

   Sólo espero que sean capaces de tomar las decisiones correctas para los suyos y no sean tan cortoplacistas como está demostrando la gente en general. Recuerden que en situaciones complicadas, la solución puede ser “no perderlo todo”.

Advertisements
This entry was posted in Ayuda. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s