Palabras que NO se corresponden con hechos

 Espero que el post no sea muy largo, aunque hay unos cuantos temas que tocar. En esos temas se demuestra una vez más, que “se dicen unas palabras pero ocurren otros hechos”.

 El Gobierno contempla rebajar en 20.000 millones el gasto en pensiones financiando viudedad con impuestos. El Ejecutivo baraja sacar las pensiones de viudedad y orfandad de la caja de la Seguridad Social para sufragarlas con impuestos. Respetando los derechos ya reconocidos, se trata de que estas prestaciones se conviertan poco a poco en asistenciales y, por lo tanto, sólo se concedan a aquellas personas que realmente las necesiten.

 Entonces el gobierno pretende que los cotizantes que pagan, si dejan a sus beneficiarios con algún ingreso no tienen derecho a la pensión. Vamos “cotizar” igual a “regalar”. Por poner ejemplos: Parejas en las que ambos trabajan, puede que no haya derecho. Parejas que se han encargado de ahorrar para los malos momentos, puede que no haya derecho. Me pregunto, ¿merece la pena cotizar?.

 El Gobierno saca otros 3.500 millones del Fondo de Reserva para pagar la ‘extra’ de las pensiones de julio

 Además de otro ejemplo de palabras que no corresponden con hechos, los ingresos de la Seguridad Social no dan para pagar las pensiones y recuerden que este año las pensiones no contributivas ya no salen de estos ingresos (unos 2.500 millones al año). Me gustaría destacar este párrafo:

De estas inversiones, el 97,46% estaba depositado en deuda española y sólo un 2,54% en deuda extranjera, principalmente alemana, holandesa y francesa.

 Recuerden un post anterior. Invertido en deuda española el 97%, no el 90%, luego en las quitas si se ataca sobre la deuda pública española, adiós a las pensiones. No lo olviden para cuando se toque el tema de depósitos.

 Pongamos ahora algo de humor, aunque es reír por no llorar. Otro ejemplo de palabras que no se corresponden con hechos.

 El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha sugerido este lunes que quienes cobren indemnizaciones por despido a partir de 80.000 o 100.000 euros no deberían percibir la prestación por desempleo, o “al menos” que esas indemnizaciones estén sujetas a retención fiscal.

 Esta asociación que es totalmente privada tiene presencia de CEOE en Administración pública, UE y organismos internacionales.

 Investiguen si quieren si se puede cobrar el paro estando en prisión preventiva, se pueden llevar una sorpresa.

 La segunda ya tal. Como dice un amigo, sin comentarios.

 Una pequeña pincelada sobre la protección de los depósitos hasta 100 mil euros. Recuerden el párrafo anterior sobre deuda española. Creo que otro ejemplo de palabras que no se corresponden con hechos.

 Las entidades tendrán que sufrir por lo menos un 8 por ciento de pérdidas sobre el total de sus pasivos bancarios antes de que el Estado pueda intervenir. … Europa sólo prestará hasta un 5 por ciento de todos los pasivos bancarios, crédito del que por supuesto responderá el Estado

 Unas pequeñas cuentas de una entidad:

 Pasivos totales: 147 mil millones

 Depósitos: 141 mil millones

 8% de pasivos totales: 11 mil millones

 5% de pasivos totales: 7,5 mil millones

 Patrimonio neto: 10 mil millones (recuerden que son acciones y que en el momento clave pueden valer “cero”).

 ¿Alguien me explica que seguridad tienen los 141 mil millones?.

 Para acabar una recomendación y un ejemplo de lo contrario.

 Webinar Enolagay, En estado de alerta. Les recomiendo que lo miren y si pueden escuchen el audio.

 La caridad, la paciencia y la ternura son un gran tesoro. Quien lo tiene, lo comparte con los demás. Papa Francisco ‏@Pontifex_es

 Un “desaire” del Papa a un concierto sorprende y envía una señal

Advertisements
This entry was posted in Ahorro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s