Frases en mi opinión, profundas

     Antes que nada una frase de Matrix que refleja, en mi opinión, a mucha parte de la sociedad y aunque sea cierta, yo prefiero “no ser ignorante”.

“Sé que este filete no existe. Sé que cuando me lo llevo a la boca, Matrix le está diciendo a mi cerebro que es jugoso y delicioso. Después de nueve años… ¿Sabe de qué me doy cuenta? La ignorancia es una dicha.”

    Siguiendo con la misma película, que por cierto recomiendo ver varias veces ya que tiene diálogos muy profundos.

Sé que estáis ahí.  Percibo vuestra presencia. Se que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos, lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo, sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos.

       Escena final de Matrix. Que cada uno haga su interpretación.

     Otra película que creo es bueno ver, hace reflexionar, las Sandalias del Pescador.  El Papa hipoteca el Vaticano para dar de comer a los pobres . Dice “sólo puedo cambiarme a mi mismo”, ¿que pasaría si lo hiciéramos el 5% de la población?.

       Alguien que se atreve con la Utopía.

Se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir no más, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;

por poner un ejemplo. Curiosamente, como dice alguien a quien aprecio mucho, “las verdades”.

       La gente que me gusta de Benedetti y Volver a Ser Feliz de Cabral son otros ejemplos de las muchas personas “profundas”. Lo pueden comprobar ustedes mismos, mirando en la red.

      Sólo pondré uno más, El Valioso Tiempo de los Maduros, está repetido pero creo que merece la pena. Con el debido respeto a todos, si todavía no saborean los caramelos, algo falla. Y recuerden que la felicidad es “ayudar a los demás” y como dice el vídeo, “Tú también llegarás”. Es tu decisión cuanto tiempo quieres seguir distraído diciendo que estás deprimido (Facundo Cabral) o comiendo filete inexistente (Matrix).

This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

