El futuro se construye en el presente

    Como lectura les recomiendo Spain DEFCON 1, un artículo de otra persona que tiene “valores”. Estoy de acuerdo con todo lo que dice y sigo pensando que cuanto antes ocurra será mejor.

    Debo decir que la inmensa mayoría de la población no está de acuerdo y lo que hace es pelear por mantener su estatus y decir que la culpa es de los de arriba.

    En mi opinión, esa solución individual es retrasar lo inevitable y de ahí que diga que “el futuro se construye en el presente”. Cuando quieran cambiar el presente (en algún momento del futuro) deberán recordar que parte de ese futuro ya se ha jugado desde el 2009 hasta ahora.

   Para acabar un cálculo que se comenta en el enlace y un análisis simple sobre el mismo. El precio real de un piso no supera los 1000 euros/m2 (recuerden que un valor superior es para sitios especiales de grandes ciudades).  Haciendo una pequeña tabla:

Piso   50 m2 ———– Precio 50.000 euros

Piso   75 m2 ———– Precio 75.000 euros

Piso 100 m2 ———– Precio 100.000 euros

  Suponiendo una rentabilidad bruta anual por alquiler del 5% (yo creo que es bastante optimista) la tabla sería:

Piso   50 m2 ———– Precio 2.500 euros/año (aprox. 208 euros mensuales)

Piso   75 m2 ———– Precio 3.750 euros/año (aprox. 312 euros mensuales)

Piso 100 m2 ———– Precio 5.000 euros/año (aprox. 417 euros mensuales)

   Obviamente me dirán que eso no ocurrirá. Les aseguro que espero que tengan razón, aunque me gustaría que alguien me dijera cual es el argumento para esta recuperación milagrosa. Como dice el refrán: “Para cambiar las cosas habrá que hacer algo diferente”

This entry was posted in Ahorro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

