El tuerto es el rey en el país de los ciegos

    Factura del rescate a la banca española hasta ahora. ¿Si 100 mil millones se hubieran utilizado para amortizar hipotecas de los ciudadanos y no refinanciar a los grandes promotores y constructores, que hubiera pasado?.

  Nadie sabe exactamente cómo están los bancos. Lo único seguro es que la recapitalización todavía no ha terminado. Para que lo entendamos todos, todavía siguen teniendo agujeros.

La vigilancia sobre el sector bancario va a ir a más en los próximos meses. Para empezar, la institución que preside Mario Draghi hará nuevos test de estrés para medir la capacidad de las entidades para capear una nueva caída de la economía de la Eurozona. Para ello, inspeccionará de hasta 140 bancos europeos y determinará sus necesidades de capital y, cuando sea necesario, acometerá rescates con participación del contribuyente, de los accionistas, de los acreedores y de los clientes.

El calendario de estas acciones ya está decidido, según afirmaba la pasada semana el diario alemán Die Zeit. Los exámenes comenzarán en otoño de este año y los resultados llegarán en 2014.

    El BCE ofrece a España alargar el fin del rescate a la banca ante nuevas necesidades de capital. De nuevo para quien no lo quiera ver, hay que darles dinero ya que no tienen y parece que se sacará dinero de donde hay (depósitos por ejemplo). La pregunta es: ¿Se puede uno fiar de que se cumplirán las fechas que comentan?. Las elecciones en Alemania son en Septiembre.

    La Seguridad Social cerró 2012 con el déficit más abultado de su historia. ¿Si no hay manera de recaudar más, alguien me puede explicar cual es la sorpresa sobre que las pensiones se van a bajar?.

Advertisements
This entry was posted in Ahorro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s