Sistema de gobierno/dirección bueno o malo

    Europa vive aterrorizada ante su propio Lehman: la banca podría desatar el pánico y un nuevo colapso económico. Según este enlace y para resumir, no tenemos ni idea del agujero que han creado en deuda pero parece que ni los más pesimistas acertarían.

  Las soluciones planteadas son, continuar con la austeridad o empezar a crear billetes de la nada (como hace Estados Unidos, Japón, etc.). En mi opinión, los europeos (los que mandan en Europa mejor), no quieren crear billetes a lo loco debido a que eso beneficia, al menos a corto plazo, a sus deudores y los perjudica a ellos que son nuestros acreedores (ojo que yo no digo que crear billetes sea la solución). Resulta gracioso ya que ellos como países también tienen deuda y se podrían beneficiar pero claro, me estoy refiriendo a “todo” el país y ellos piensan en “ellos”. Además el argumento que se usa es que “su pueblo” ha hecho un esfuerzo y por tanto ahora deben hacerlo otros. Según parece eso no está tan claro ¿Alemania, rica? La antigua parte comunista no levanta cabeza.

     Si aplicamos eso mismo a nosotros, la gente normal, me parece que la cosa no cambia mucho. Si yo pertenezco al gremio X tengo que defender mis derechos aunque perjudique a todos (incluido yo), ya que hay otros que tienen más que yo. Curiosamente siempre me sorprende que esa gente no se identifica con ciudadano normal en esos momentos, sino como miembro de un gremio. Supongo que luego cuando esté con su familia o sus amigos se verá perjudicado como ciudadano. Ejemplo sencillo: La inmensa mayoría quiere que “El Madrid/El Barca” tenga un gran equipo y nadie parece pensar de donde sale el dinero para pagar ese gran equipo. Todo el mundo cree que es de la empresa privada. Eso es como decir que “El Tenerife/Las Palmas” son privados (debe ser que los cabildos son privados).

    En definitiva que ya salga el sol o se ponga nublado, seguimos en la opción de “alguien vendrá que nos sacará de ésta”. Admitamos pulpo como animal de compañía y les planteo entonces, queremos un sistema de gobierno/dirección bueno frente a uno malo. Que entiendo yo por sistema bueno (recuerden que soy utópico), aquel que logra dar a todos lo básico para él (recuerden que hay cosas como caminar que hay gente que no puede hacer sola) y a partir de ahí lo que quieran. Si están de acuerdo con lo que he dicho, creo que el sistema que cumple eso es una dictadura. Recuerden el post La dictadura del espíritu. La clave está en quien ponemos en la parte superior de la pirámide. En la pirámide de mi vida normal está quien me dice frases como “yo no puedo dormir en cinco camas, ni puedo comer cinco veces” y “cuanto más tengo más doy” y que luego aplica lo de “palabras que se corresponden con hechos”. ¿Creen que puedo tener alguna duda sobre que este sistema funciona?.

    Por último alguien que emprende pensando en el bien común (al menos eso creo yo) Confesiones de un granjero lunático, Parte 1 .

This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

