La dictadura del espíritu

  Me pueden llamar utópico, soñador o lo que les apetezca. Intentando entender lo que nos ocurre como sociedad creo que se puede progresar dando ciertos pasos.

   El primer paso consiste en preocuparse. Me refiero a intentar saber que ocurre, no decir a la primera “déjame tranquilo que eso no va conmigo”.

  El segundo paso podría ser, asumir que estamos para ayudar. Aquí intento incidir en que no se trata de escapar nosotros, mientras otros sufren.

  El tercer paso es “la dictadura del espíritu”. Si la gente se dejará guiar por el espíritu, es imposible que hubieramos llegado a donde estamos ahora. Como la frase me gusta mucho se las escribo, “yo no puedo dormir en cinco camas, ni puedo comer cinco veces”. A eso es lo que llamo espíritu y yo tengo la suerte de haberlo conocido.

This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

