¿Salida del euro, final del sufrimiento?

Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro. Parece que ya se discute el tema, eso significa que estamos más cerca. Hasta hace poco se decía que eso era un disparate.

En mi opinión, no se puede compartir moneda con un país como Alemania, salvo que exista el país Europa, y la región de Alemania sepa que tiene que financiar a la región España (entre otras).

Como eso no parece factible la salida es lo lógico, pero mucho cuidado con la salida. Si volver a la peseta, significa que queremos volver a nuestro sistema “burbuja”, es lo que se llama “patada hacia adelante”. La salida del euro sigo pensando que no nos libra de hacer el esfuerzo económico, todos. Cada día que pasa, es más difícil mantener el estado del bienestar. Como este jueves hay huelga de Educación, espero que sirva de recordatorio. Si el país antes ingresaba 1000 podía gastar 1000 (aunque hubiera sido mejor gastar 500). Si ahora ingresa 500 sólo puede gastar 500 (aunque debería gastar 250).

Aunque no guste, sigo pensando que el recorte hay que hacerlo pero tenemos que hacerlo “todos”. Pensar que por eliminar a políticos y amigos arregla el problema, creo que no es ver la realidad. Ojalá esté totalmente equivocado.

Advertisements
This entry was posted in Ahorro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s