Pensiones, Deflación

Siento no ser optimista, pero los datos no ayudan en nada.

En el tema de las pensiones, Las cotizaciones sociales ya no bastan para pagar las pensiones: faltan 5.145 millones. Desgraciadamente ese tema se refiere al año 2012, donde el déficit de la seguridad social fue sobre el 1% del PIB. El viernes pasado, el gobierno pronostica un saldo negativo en estos cuatro años para la Seguridad Social. Será del 1,4 % en 2013 (en contra del equilibrio previsto); del 1 % en 2014; del 0,6 % en 2015; y del 0,5 % en 2016. Cuidado que hablamos de pronósticos y ya se ha visto que ha ocurrido con ellos en años pasados. Como El fondo de las pensiones ya tiene el 97% del dinero invertido en deuda española, me parece que este año vamos a tener problemas. Vendiendo sólo lo invertido en deuda exterior no tenemos “ni para pipas” y vender la nuestra no creo que sea posible al valor al que se compró.

Por otro lado, datos del decrecimiento, (desgraciadamente creo que deflación), en la telefonía. Número de líneas de telefonía fija y Número de clientes de telefonía móvil. Ahora recuerden el bombardeo de ofertas en la telefonía y piensen a que se deben.

En lo que podíamos titular “misceláneas u otros”:

Según los datos de la última EPA, las empresas y otras instituciones públicas incrementaron su número de empleados en 11.600 personas (un 7,8% más). Y lo que es aún más relevante: las empresas públicas emplean en la actualidad alrededor de 159.000 personas, 13.700 más que a comienzos de 2008, cuando la crisis daba sus primeros pasos. Vamos, otra tomadura de pelo.

Los nuevos billetes de cinco euros de la serie denominada ‘Europa’, en referencia al personaje de la mitología griega que da nombre al continente. Me parece cachondeo nombrar a Grecia (si leen el artículo están Italia, Chipre, …). Madre mía.

El IPC dejará de ser el principal referente de precios en España. Estoy de acuerdo, debería haber un referente que fuera IPC_que_se_invente_más_el_gobierno. Después le ponemos un redondeo al alza y a la baja y según les interese, se aplica uno u otro.

Para finalizar otra prueba de un país que no tiene solución, hasta que la población asuma su propia hipocresía.  El Rey compartió palco con su nieto mayor, Froilán, hijo de la infanta Elena, que tampoco se pierde ningún partido de su equipo. Los Reyes ejercieron de abuelos pero cada uno por su lado, la Reina Sofía se fue a Barcelona para asistir al cumpleaños del tercer hijo de los Duques de Palma, Miguel Urdangarín. Lo gracioso es que la mayoría de los españoles criticarán esta noticia, pero esa misma mayoría estaba viendo ese partido y, si fueran abuelos, habrían ido al cumpleaños de su nieto.

La solución de la crisis debería ser global pero no querer mirar más allá, provoca que cada uno deba buscar “su” solución particular. Espero que tengan suerte y se rodeen de personas que quieran “cooperar”.

Advertisements
This entry was posted in Ayuda. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s