Lo que debe ser será, y llegará naturalmente

Según la Epa más de 6 millones de parados, Encuesta de Población Activa. Si miran la serie histórica, observen la columna de activos. Obviando los arreglos que se hacen sobre esos datos, la columna se reduce y se supone que los activos son los que sostienen las pensiones.

Muchos se preguntan ¿Por qué no se produce un estallido social?. Me quedo con la última frase “En fin, seguiremos aguantando con resignación una situación que, se mire como se mire, resulta intolerable” y añado, “Lo que debe ser será, y llegará naturalmente”.

Mirar para otro lado, esperando que el problema desaparezca no funciona (y se lo digo por propia experiencia). Tarde o temprano llegará el problema de los depositantes, pensionistas, empleados públicos, hipotecados en general, como ha llegado el problema de los estafados por preferentes y obligaciones, el problema de los afectados por desahucios, etc.

Mi opinión es que al final habrá quiebra del país, aunque todo el mundo siga diciendo que “no nos dejarán caer” y aunque duela decirlo, la culpa es nuestra. Como ejemplo sádico un chiste visto en internet:

– Joder… 6 millones de parados. Si pudiera arreglarlo con una varita mágica…
– ¡Hola! Soy tu hada madrina, pide un deseo.
– ¡¡¡La remontada!!!
– Pero habías dicho…
– ¡¡¡Que te calles pu**!!! ¡¡La remontada!!

Para corroborarlo, El Bayern-Barcelona fue visto por más de 9’9 millones de espectadores. Muchos me dirán que no se puede estar todo el día amargado con la crisis, estoy totalmente de acuerdo pero cuidado con la generalización.

Para acabar, un enlace que he encontrado por un powerpoint que hay en la web, Discurso de Cantinflas – Su Excelencia – 1966 y una posibilidad para protegerse Travelers Cheques

Advertisements
This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s