¿Puede terminar siendo tarde?

Lentamente pero de forma inexorable vamos a la burbuja definitiva de España Sin maquillajes, la deuda pública española es del 112% del PIB. De los bancos creo que no se debe esperar nada  El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación. La solución que plantea quien manda, ya se sabe Schäuble afirma que el rescate a Chipre es modelo para futuras intervenciones. En política, se radicalizan las posturas enfrentando a propietarios de pisos con desahuciados. Andalucía y Canarias lo han anunciado y para disimular, dicen referirse a viviendas de bancos e inmobiliarias, pero cualquier día aprueban un impuesto a los pisos vacíos. No se debe olvidar que se necesita recaudar para mantener al estado (intereses de deuda, pensiones, etc.). Desgraciadamente, la recaudación seguirá cayendo y al final sólo queda:

– Reducir nóminas de empleados públicos. Reducir su número creo que llega demasiado tarde (son nuevos parados que hay que mantener y menos cotizantes para las pensiones).

– Reducir las pensiones actuales (de las que vienen mejor no hablamos).

– Quedarse con los ahorros depositados en las entidades bancarias.

El siguiente artículo es antiguo pero me parece muy “de sentido común” Grecia saldrá del euro en 2013… y España en 2014 por la imposibilidad de crear empleo

Lo que me parece triste es que sabiendo que vamos a acabar fuera, estemos arriesgando el acabar en algo peor, pero ya sabemos, “sentido común, el menos común de todos los sentidos”.

Advertisements
This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s