No es lo mismo “tejidos, novedades y camisería” que “te jo***, no ves nada y vas a comisaría”

El título es una frase que me enseño un familiar muy querido y, que puede que ahora, se entienda más que antes. Me parece que es una manera de explicar lo que está ocurriendo. Cuando las cosas van bien, los que “se saltan” las normas son “perdonados”. Cuando las cosas van mal, entonces nos fijamos en “esos” y creemos que son los culpables de todo.

En otra frase célebre se dice “Mira hacia atrás y recuerda que sólo eres un hombre”. Creo que es la forma de intentar explicar lo mismo que antes, pero ahora a los que “se saltan” las normas.

En general, para todos los que vivimos en “el primer mundo”, es como si pasáramos de “príncipe a mendigo”. Lo contrario se supone que es fácil, ¿o no?. En mi opinión, si eres capaz de ser príncipe viviendo como mendigo, todo es fácil (tengo la suerte de conocer personas que son así), lo contrario, nos ha llevado hasta aquí.   

El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar porque lo que debe ser será y llegará naturalmente.

Como creo esas palabras, les deseo mucho éxito.

This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

4 Responses to No es lo mismo “tejidos, novedades y camisería” que “te jo***, no ves nada y vas a comisaría”

  1. unoquetiende says:

    Me ha gustado mucho esa frase. Hay un proverbio que dice algo así como que si deseas algo realmente acaba sucediendo tarde o temprano. estamos en una muy mala época, yo mismo llevo en tiempo de mala racha, no excesiva, sino de cierta preocupación y frustración por lo que pudo haber sido y debido a la crisis no va a poder ser, presumiblemente. Pero si tiramos de empatía y pensamos cómo viven ya no en el tercer mundo, sino en el segundo mundo, te das cuenta de que realmente somos afortunados solo que la abundancia anterior era tal y tan irreal que no nos damos cuenta. Aún sigue habiendo unos pocos privilegiados que siguen sin notar la crisis, por suerte o capacidad, y estoy seguro que la mayoría ni lo valora dentro de sus especies de burbujas. Unos pocos sí creo que lo hacen, entre ellos alguno cercano a este blog. De todas formas privilegios hay muchos, y cada uno debe poner en una balanza lo que le va bien y lo que le va mal en la vida para entonces adaptarse a ello, intentar cambiar lo que va mal, y apreciar lo que va bien para ser feliz. Todo son tendencias, desde la macroeconomía hasta la felicidad personal; sólo tenemos que ponernos del lado alcista en o que realmente podemos controlar e importa. Lo que se escapa de nuestras manos hay que dejar que lleven su cursos y cuando cambie la primaria aprovecharlo igualmente. 😉

  2. unoquetiende says:

    Jeje muy bueno, sí, puede ser. Cómo decía la canción…”de según cómo se mire todo depende…depende”
    La primaria bajista actual debe servir para montarse en la eterna alcista de los valores, mercado donde por desgracia el 99% pierde sistemáticamente
    me temo que el resto de lectores se estarán perdiendo entre tendencias Jeje
    Jajaja

Leave a Reply

