Palabras que se corresponden con Hechos

Puede que sea por ser argentino, creo que es por ser “buena persona”, en cualquier caso me cae bien y “sus palabras se corresponden con sus hechos”.

En días pasados, Daniel, el voceador de periódicos que tiene su kiosko frente al Arzobispado, sorprendió al mundo al contar que el 14 de marzo, un día después de la fumata blanca, el papa Francico lo llamó por teléfono desde Roma para decirle. “Habla el padre Jorge, perdoname Dani pero no voy a poder pasar a buscar más los diarios…”. Ese era un hábito de cada mañana, llegar hasta el kiosco antes de las 6:00 y recoger él mismos sus periódicos, y comentar cuestiones futbolísticas o de actualidad con Daniel, quien dice: “Lo voy a extrañar”.

Y el pasado domingo 24, cuando Gustavo Vera, líder de La Alameda —organización que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo de la mano del arzobispado argentino desde el 2008—, llegó a su casa y se encontró con un mensaje en el contestador. “Hola Gustavo, soy Jorge desde Roma, llamaba para desearte feliz cumpleaños y preguntarte como anda todo…”. Y en Buenos Aires todo anda igual que como lo dejó el Papa. Aunque a él su nueva realidad, “con 1.2 mil millones de problemas, parece que no lo van a cambiar”, dice Vera. Francisco parece darse tiempo para recordar que la humildad y el don de gente, suelen ser el mayor de los tesoros.

La austeridad del Papa Francisco

Otro ejemplo más de “personas que merecen la pena” que han habido y habrán.

Por el otro lado, tenemos el antónimo, “decir blanco y hacer negro”. No es que sea nuevo, yo mismo llegué “al poder” junto a personas que opinaban que “todos deberíamos ser iguales”, pero cuando ellos llegaron “al poder” les gustó más lo de “no todos somos iguales”. Lo siento por ellos ya que todos somos iguales y con “la que se avecina” sólo cambiando la actitud podrán seguir. Si pretenden seguir como hasta ahora, acabarán sufriendo en sus carnes que “aquí no hay quien viva”.

Para acabar un comentario/reflexión económico, sobre condiciones en los bancos de Chipre. Por cierto “palabras que NO se corresponden con hechos”.

– los clientes podrán sacar 300 euros en efectivo al día de sus bancos o a través de cajeros

– para las operaciones con tarjeta de crédito no habrá límite dentro del país, pero sí en el extranjero

– no se podrán liquidar depósitos antes de su vencimiento

Los chipriotas solo podrán sacar 300 euros en metálico al día

Es decir, evitar bancolchón y salida al exterior. Ojo que invertir en productos financieros fuera de Chipre está limitado. Ojo que quien tenga un depósito no puede ponerlo en cuenta corriente hasta que acabe el plazo (yo no veo que diga si es mayor de 100 mil euros). De todas formas tranquilos que esto sólo ocurre en Chipre, ya que es para castigar a Ingleses y Rusos que son malos.

Advertisements
This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s