Quitas a los depósitos y/o cuentas

  Aunque el refrán dice que “una mentira contada muchas veces no se convierte en verdad”, es cierto que los humanos ayudamos mucho y aceptamos “pulpo como animal de compañia”.

   Les pongo un ejemplo, Liberbank ofrece a los tenedores de preferentes un canje sin quitas leyendo el titular del 08/03/2013 parece que quien compró las preferentes no perderá nada.

    Ahora se dice: De Guindos señala que el caso de Chipre es “excepcional y único” y no se puede trasladar a otros países.

Sin embargo ya se habla de: “Los depósitos de más de 100.000 euros nunca han estado garantizados”

Llámenme catastrofista (más vale que sobre a que falte):

 La primera medida absolutamente imprescindible para proteger sus ahorros de estos expoliadores es mantener en casa, o en una caja fuerte no bancaria, el dinero equivalente a las necesidades de al menos un año. La segunda, deshacer todos los depósitos a plazo y convertirlos en depósitos a la vista. Y ello aunque pierdan todo o parte de los intereses ya acumulados. Pueden perder mucho más si no lo hacen, porque los depósitos a la vista les permiten rapidez de acción y, si ocurre lo peor, será de súbito. En los depósitos a plazo están completamente atrapados. No hacer nada es correr un riesgo inasumible y hacérselo correr a sus familias.

¿Puede ocurrirnos a los españoles lo de Chipre? Por supuesto que sí

  La garantía hasta los 100.000 euros en los depósitos bancarios que la Circular europea explicita “para el caso de que los depósitos no estén disponibles” se cumplirá pero no en efectivo metálico que muchos piensan.

¡Atención al pillaje: Una tajada del dinero en el banco “volará”!

Como siempre digo, si yo me equivoco pierden los intereses y corren el riesgo que los poderosos les han metido en la cabeza. Ahora como acierte, …

Para los crédulos, ¿qué hubiera pasado si el Parlamento de Chipre acepta la primera propuesta de la Troika?, ¿en esa propuesta se garantizaban los depósitos por debajo de los 100 mil euros?

Advertisements
This entry was posted in Ahorro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s