Los impuestos se pueden aplicar cuando quieran

Como este fin de semana la noticia es Chipre, se puede especular. Como alguien me comentó muy acertadamente, este pequeño país puede ser una prueba para que hacer con el resto (al igual que en su momento Grecia).

Una forma muy común de justificar el tener que perder una parte de los derechos adquiridos, es escribir en los grandes medios que hay que perder todos los derechos adquiridos y luego decir, que haciendo un gran esfuerzo, sólo se pierde la tercera parte. Supongo que no hará falta poner ejemplos.

En el caso de los depósitos bancarios, el derecho adquirido perdido es, ya no se aseguran los depósitos hasta 100 mil euros por persona y entidad. El esfuerzo es, tranquilos, sólo se pierde un 6-7% del total, que además se devuelve en acciones de entidades de alta calidad. Por medio cuelan que, antes se perdía todo lo que superaba a 100 mil euros y ahora sólo es un 9-10% (que se cambia por acciones de entidades maravillosas, lo increíble es que con tantas ventajas no sean de verdad, entidades espectaculares). En resumen, yo hago la ley, yo la cambio, yo digo A, ahora yo digo no A. Es más, sólo ocurrirá en Chipre, vamos como lo de, sólo ocurrirá en Grecia.

Por decir algo, aplicamos la regla a España, de los depósitos cambiamos un 6-7% del total por acciones de los bancos, como poco unos 60 mil – 70 mil millones de euros. Ahora seguro que se cuenta de la siguiente manera: Españoles ante la situación económica heredada y para conseguir recuperar al país, les damos acciones de estas entidades que han hecho tan bien su trabajo y que son básicas para el crecimiento. Que casualidad, es lo que le están diciendo a la gente que compró preferentes.

Lo triste es que volver a la peseta podría ser una pérdida del 30% y se perderá más dentro del euro, para luego volver a la peseta perdiendo mucho más que ese 30%.

Como siempre espero estar totalmente equivocado.

Advertisements
This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s