Escenario para el futuro

En un blog muy interesante se publica una historia sobre una persona de nuestras islas

El Scenario de un bofetón

Es una historia triste que parece se repite día a día, y seguramente desde hace tiempo. El futuro parece que nos lleva por el camino de incrementar el número de casos como  éste y me pregunto,, (lo he hablado con algunos), ¿que debe ocurrir para que las cosas cambien?.

Decir que las cosas se arreglarán por las medidas de los políticos, esperar tranquilos a la recuperación de los demás países me parece engañar (aunque desearía estar equivocado). La solución debe partir de la población y el primer paso, es darse cuenta que todos debemos perder algo (o mucho)  para “no perderlo todo”. Desgraciadamente, nos aplicamos muy bien la técnica del divide y vencerás a nosotros mismos. Cada gremio protesta por lo suyo, sin tener en cuenta si alguien puede estar peor que uno. Somos como los partidos políticos, “uno roba pero hay otros que lo hacen más”.

Suponiendo que las cosas no cambien, la lenta agonía continuará y sólo veremos una reacción (que seguramente será violenta y por tanto muy peligrosa), cuando haya una parte significativa de la población que “no tenga nada que perder”. Deseo que eso no ocurra pero no veo la opción del cambio.

En cualquier caso, intentaré seguir dando razones para que todos admitan perder algo para “no perderlo todo”. Espero que los que estén de acuerdo conmigo, se animen a explicarlo a otros. Si les sirve de ánimos, en el sistema que podemos crear los deudores tendrán más posibilidades ya que “todos dependemos de todos”, ahora cada uno lucha en solitario y el resto es su enemigo, ya que está luchando por lo mismo.

Advertisements
This entry was posted in Reflexión. Bookmark the permalink.

2 Responses to Escenario para el futuro

  1. unoquetiende says:

    Terrible historia. No tener ese colchón familiar que tanto caracteriza a España es muy triste. Ni un hermano, ni un tío que le pueda ayudar. Lo de esta mujer y su hijo es un caso extremo sin duda. Que pena. No estoy a favor de la violencia pero creo que es la única manera de que ésto se solucione. En las urnas no va a poder ser. Cuando el hambre aprieta la violencia llega. Y desde aquí donde nadie nos oye, un aplauso para esas organizaciones que tanto están ayudando a los que peor lo están pasando en estos momentos. Algún día me gustaría saber cuál es esa manera tuya de ayudar a los demás, aunque supongo que no te es grato contarlo. Así son los genios, discretos. Un abrazo.

    • Lo más terrible es que no sabemos el número que hay.

      Afortunadamente “siempre hay personas que merecen la pena”.
      Las donaciones de particulares a Cáritas suben un 21% en Galicia
      http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2013/03/22/donaciones-particulares-caritas-suben-21-galicia/704666.html?utm_source=rss

      Una de mis maneras de ayudar es escribir el blog, en lo otro tengo la suerte de contar con “un genio” (yo no paso de ayudante pero me encanta la posición). Para resumir la actitud del genio, “cuanto más tengo, más doy”. Por eso creo que se puede ganar dinero y ayudar, basta con aplicar lo anterior con “sentido común”.

      Disfrute y cuide usted lo que sabe y recuerde que el tiempo corre a nuestro favor. Nosotros no somos buenos por negocio, eso lo dejamos para los malos y para aquellos que siendo buenos, se creen en la necesidad de tener más, sin darse cuenta que en la necesidad se les puede ir la vida (como dice Llinares, no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita) .
      Un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s